¿Dónde está Sofía?

- ¿Dónde está Sofía?- Preguntó preocupado Alejandro al llegar.
Hacía tanto que no la veía que había decidido bajar de la montaña a verla. No había vuelto a verla cargada de libros, ni hablando sobre la vida con los ancianos, ni cantando con las ancianas, ni jugando con los niños. No la veía en los campos haciendo coronas de flores, ni pintando atardeceres. Y volvió a preguntar:
- ¿Dónde está Sofía?- insistió enfadado con impaciencia.
Los ancianos no sabían si contestarle o no. Se miraban entre ellos, nerviosos, haciéndose gestos, hablando con miradas tristes. Finalmente, una de las ancianas confesó:
- A Sofía le ha invadido el Wetico. Le ha robado el alma y absorbido su esencia. la ha convertido en una zombie. Ya no queda nada de la Sofía que tu conociste.
- ¡No te creo, vieja! ¿Dónde la tenéis retenida?
- Nadie la retiene, vive en su cuarto, drogándose con WIFI y alimentándose de banalidad.
Al mirar la cara incrédula de Alejandro, los ancianos lo llevaron a su presencia. Abrieron un poco la puerta y dejaron que mirara dentro. No podía creer lo que sus ojos veían, el Wetico la había trasformado hasta hacerla irreconocible: un mero cascarón vacío.

Información:

Esta semana (mayo de 2017) en el Grupo de Escritura Creativa Cuatro Hojas, se proponía el tema: Wetico. Pero como la semana pasada me quedé con ganas de participar (tema: ¿dónde está Alejandro?) he decidido hacer una fusión entre los dos temas y este es el resultado, espero que os guste.

Comentarios

Lo más leído

El espejo

La comida de empresa